Pilates de Suelo en Colmenar Viejo | Clases Individuales o en grupo

Pilates Suelo en Colmenar viejo

 

  • Individual o grupos reducidos (3-4 personas max.)
  • Clases impartidas por fisioterapeutas
  • Adaptado a la patología y postura de cada persona
  • Valoración y diagnóstico inicial individual

 

El método Pilates es hoy en día uno de los entrenamientos físicos más completos que podemos encontrar, ya que suobjetivo principal se basa en mejorar la postura general del cuerpo y equilibrar los músculos que rodean la región lumbo-pélvica: los abdominales y el suelo pélvico. Estos músculos son muy importantes ya que participan en la estabilidad del cuerpo, en la sujeción de las vísceras y en la continencia urinaria.

Pilates en Colmenar Viejo
Pilates en Colmenar Viejo

Cualquier duda sobre nuestras clases de pilates de suelo

NO LO DUDES, llámanos al 918 465 032 

o rellene el FORMULARIO

Pilates en Colmenar viejoEste método es muy beneficioso puesto que en cada ejercicio se trabaja simultáneamente el fortalecimiento y el estiramiento muscular; por tanto, es un ejercicio que requiere precisión y mucho control. Por esta razón es importante que si practicas Pilates las clases estén supervisadas constantemente por profesores cualificados que tengan en cuenta también la musculatura del suelo pélvico.

El trabajo con pilates se utiliza también por muchos fisioterapeutas como técnica de tratamiento para problemas relacionados con la columna, rodilla, cadera… pero siempre tras una valoración y undiagnóstico previo creando así un programa individualizado, específico para la patología concreta del paciente.

Por eso es recomendable trabajar en grupos de no más de 5 personas ya que el fisioterapeuta controlará mucho mejor ese trabajo realizado por la persona. En caso de trabajar en grupo, habrá ejercicios que puedan realizar todos los asistentes y habrá otros que se harán de forma individual, recomendados por el profesional, de acuerdo a la valoración previa.

En nuestro centro será atendido por fisioterapeutas especialistas en este método dando la posibilidad de trabajar con PILATES SUELO de forma INDIVIDUAL o EN GRUPOS REDUCIDOS (4 personas max). No dude en consultar con nosotros.

¿Conoces la gimnasia abdominal Hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva, más conocida como hipopresivos, es un tipo de ejercicios enmarcados en el campo de la fisioterapia y la rehabilitación posparto que se caracterizan por ser realizados en apnea y en una serie de posturas específicas con el objetivo de potenciar la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Están indicados tanto para hombres como para mujeres.
Proporcionan muchos beneficios, tales como:
1. Refuerzan el suelo pélvico, evitando la incontinencia utinaria, disminuyen dolores geniales, etc.
2. Mejoran la postura. 
3. Disminuyen los dolores lumbares, dorsales y cervicales gracias a un mayor fortalecimiento y estabilidad pélvica.
4. Proporcionan un mejor rendimiento deportivo ya que equilibran las masas musculares entre músculos abdominales y de miembros inferiores, evitando la aparición de la osteopatía dinámica de pubis (más frecuente en hombres).
5. Tonifica el abdomen evitanto la diástasis abdominal.
 
 En Fisioterapia y Osteopatia Paloma Mora te enseñamos el método para que lo puedas realizar en casa. Te proponemos hacerlo de forma individual o bien a través de unos talleres grupales de 2 días de duración. ¡Consúltamos!
LLÁMANOS