Radiofrecuencia o tecarterapia en Colmenar Viejo ! Equipo de ultima generación

La TECARTERAPIA es una técnica terapéutica de RADIOFRECUENCIA que combina la terapia manual con la diatermia profunda, permitiendo tratar lesiones musculo-esqueléticas desde el interior del cuerpo. La empleamos fundamentalmente en nuestros pacientes para aumentar la regeneración natural y para realizar el tratamiento de los procesos antiinflamatorios del aparato locomotor.
La Diatermia Profunda es el efecto conseguido tras la aplicación de la radiofrecuencia, que consiste en la penetración de calor en los tejidos a unos 8-15 cm de profundidad, activando de forma natural el proceso biológico regenerativo, pero sin provocar un calentamiento importante en el tejido celular subcutáneo ni en el tejido muscular.

En FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA PALOMA MORA, contamos actualmente con un modelo de última generación, el de Belium Medical, de Rafos Premium.

 

Con este equipo podemos aplicar la tecarterapia de dos maneras diferentes:

  • De forma RESISTIVA, en la que se utiliza el cuerpo humano como “masa” del circuito, aplicando la corriente y usando al cuerpo como un condensador biológico concentrando su efecto en el tejido con mayor resistencia entre el electrodo y la placa de retorno, a media profundidad. Con esta aplicación conseguimos aumentar la oxigenación y vascularización, favoreciendo la proliferación y maduración, diferenciación celular, reducir la inflamación y acelerar la cicatrización de tejidos densos como tendones, ligamentos, huesos o articulaciones.
  • De forma CAPACITIVA, la corriente apenas llega a entrar en el cuerpo del paciente, generando una alteración del campo electromagnético que induce el movimiento de los iones de los tejidos del paciente hasta uno 2-3 centímetros de profundidad.

EFECTOS Y BENEFICIOS DE LA DIATERMIA

Los dos métodos de aplicación generan una mayor producción de colágeno y elastina consiguiendo una intensa oxigenación del tejido fascial subcutáneo, aumentando su elasticidad y mejorando su calidad.

El uso de la diatermia está indicado prácticamente para todas las lesiones o patologías que pueden tratarse en fisioterapia. Así mismo, está especialmente recomendado en el tratamiento previo a la colocación de una prótesis, hernias discales, artrosis, edemas, contusiones o lumbalgias.

Numerosos estudios avalan que un tratamiento de fisioterapia manual combinado con diatermia, puede llegar a posponer o evitar la intervención de una hernia discal o conseguir eliminar el dolor previo de rodilla hasta su intervención, llegando a posponer la cirugía por la mejoría de los síntomas que presenta el paciente.

Gracias a la diatermia, el paciente puede conseguir una reducción del dolor y mejora de la circulación, mayor relajación muscular, reducción de la inflamación. Con esto se consigue agilizar la cicatrización de tejidos densos, como tendones, ligamentos, huesos o articulaciones.

Cabe destacar que debido a los ya citados numerosos efectos positivos, la aplicación de la radiofrecuencia se lleva a cabo también en el campo de la FISIOESTÉTICA, utilizándose en el tratamiento de la celulitis, retención de líquidos, cicatrices, tratamiento en pre- y postcirugías estéticas (liposucciones, etc), atonía facial, etc…

 

CONTRAINDICACIONES

Son muy pocas las contraindicaciones de la diatermia; éstas se centran en pacientes con marcapasos o con alguna tumefacción, así como en mujeres embarazadas.

En Fisioterapia y Osteopatía Paloma Mora, trabajamos con diatermia aplicada tanto a la FISIOTERAPIA como a la FISIOESTÉTICA. Contacte con nosotros y le asesoraremos.

Cualquier duda sobre nuestros servicios de Fisioterapia Avanzada

NO DUDES y llámanos al 918 465 032 

o rellene el FORMULARIO