Técnicas y Terapias | Recuperación Funcional P. Mora

Técnicas y Terapias

A continuación le explicamos brevemente algunas de las técnicas o terapias de las que hacemos referencia:

Drenaje linfático manual

Esta técnica manual abre las vías linfáticas y reconduce la linfa (líquido interno que recoge parte de los desechos celulares), de forma que se favorece el retorno linfático y venoso. Se utiliza también para edemas traumáticos, linfedemas y mejora los problemas circulatorios y de retención de líquidos.

Tratamiento del dolor miofascial

Es por definición un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado rigidez y cuya principal característica es la presencia de puntos gatillo la cual es una banda palpable en el músculo y que provoca un patrón de dolor referido. Para ello, se puede tratar de forma conservadora o mediante la punción de éste. También se puede realizar tratamiento mediante liberación miofascial.

Técnicas articulares según el concepto Sohier

Se basa en técnicas muy suaves de corrección articular.

Método POLD

Es una terapia manual oscilante en la que se produce una inducción rítmica a nivel de columna vertebral y extremidades. Es otra alternativa para abordar disfunciones músculo-esqueléticas viscerales y craneales.

Diafibrolisis percutánea (Técnica de Ganchos)

Es una técnica que actúa sobre músculos y fascias; es una buena técnica para el tratamiento de adherencias y de separación de vientres musculares para una mejor contracción muscular mediante el uso de unos ganchos específicos para llevar a cabo dicha acción.

Vendaje neuromuscular en colmenar viejoVendajes neuromusculares

Las bases fueron sentadas en los años setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japón. Principios de la quiropraxia y de la kinesiología daban lugar al desarrollo de un nuevo método, basándose en la idea de que la actividad muscular es imprescindible no solo para el movimiento, sino también para la circulación sanguínea y linfática y en la temperatura corporal.

Método GDS en Colmenar ViejoMétodo GDS

El método GDS parte de un concepto global del cuerpo humano y describe una serie de cadenas musculares y articulares y su relación con la mecánica corporal y el comportamiento. El método de cadenas GDS es ante todo un método de análisis de comprensión del ser humano, tanto desde el punto de vista biomecánico como en su comportamiento psico-motor y permite establecer la relación entre estos dos aspectos. El estudio fisiológico, biomecánico y morfofuncional está sintetizado para una mejor comprensión de la patología y la elección del tratamiento adaptado a cada paciente.

Recuperación Funcional Paloma Mora

Cualquier duda sobre nuestros servicios de Fisioterapia, Osteopatía, Pilates, acupuntura, embarazadas, bebés…etc

NO LO DUDES, llámanos al 918 465 032

o rellene el FORMULARIO