Técnicas y Terapias

 

A continuación le explicamos brevemente algunas de las técnicas o terapias de las que hacemos referencia:

 

Drenaje linfático manual

Esta técnica manual abre las vías linfáticas y reconduce la linfa (líquido interno que recoge parte de los desechos celulares), de forma que se favorece el retorno linfático y venoso. Se utiliza también para edemas traumáticos, linfedemas y mejora los problemas circulatorios y de retención de líquidos.
Drenaje Linfático en Colmenar Viejo
Tratamiento del dolor miofascial

Tratamiento del dolor miofascial

Es por definición un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado rigidez y cuya principal característica es la presencia de puntos gatillo la cual es una banda palpable en el músculo y que provoca un patrón de dolor referido. Para ello, se puede tratar de forma conservadora o mediante la punción de éste. También se puede realizar tratamiento mediante liberación miofascial.

Técnicas articulares según el concepto Sohier

Se basa en técnicas muy suaves de corrección articular.

Método POLD

Es una terapia manual oscilante en la que se produce una inducción rítmica a nivel de columna vertebral y extremidades. Es otra alternativa para abordar disfunciones músculo-esqueléticas viscerales y craneales.

Diafibrolisis percutánea (Técnica de Ganchos)

Es una técnica que actúa sobre músculos y fascias; es una buena técnica para el tratamiento de adherencias y de separación de vientres musculares para una mejor contracción muscular mediante el uso de unos ganchos específicos para llevar a cabo dicha acción.

Vendajes neuromusculares

Las bases fueron sentadas en los años setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japón. Principios de la quiropraxia y de la kinesiología daban lugar al desarrollo de un nuevo método, basándose en la idea de que la actividad muscular es imprescindible no solo para el movimiento, sino también para la circulación sanguínea y linfática y en la temperatura corporal.
Vendaje neuromuscular en brazo
Método GDS

Método GDS

El método GDS parte de un concepto global del cuerpo humano y describe una serie de cadenas musculares y articulares y su relación con la mecánica corporal y el comportamiento. El método de cadenas GDS es ante todo un método de análisis de comprensión del ser humano, tanto desde el punto de vista biomecánico como en su comportamiento psico-motor y permite establecer la relación entre estos dos aspectos. El estudio fisiológico, biomecánico y morfofuncional está sintetizado para una mejor comprensión de la patología y la elección del tratamiento adaptado a cada paciente.

 


Vendaje Neuromuscular en Alcobendas

Fisioterapia

Tratamientos que ofrecemos
Fisioterapia traumatológica, Lesiones deportivas, Patología de la columna vertebral, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia respiratoria, Fisioterapia en pediatría y geriatría, Drenaje linfático manual, Tratamiento antiestrés... etc
Masaje osteopático en colmenar viejo

Osteopatia

Utilizamos las últimas novedades
Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones...) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.

 

NOTICIAS | NOVEDADES PROMOCIONES

Solicite información sin compromiso

Horario Consulta de Fisioterapia y Osteopatía

de 10 a 14 horas
de 16 a 20:30 horas
de lunes a viernes

Licencia Sanitaria
Nº CS4952

Síguenos...
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus






Google+



P. MORAen Google+

Suscríbete a nuestras noticias y novedades por email | Recibirás todas nuestras novedades
solicite información sin compromiso
Plano de Ubicación de Fisioterapia y Osteopatía P. Mora en Colmenar Viejo (Madrid)