TRATAMIENTO DE LA FASCITIS PLANTAR CON ELECTROLISIS PERCUTÁNEA - Fisioterapia y Osteopatía Paloma Mora

La EPTE o Electrolisis Percutánea Terapéutica, es una técnica de fisioterapia invasiva innovadora. Consiste en la introducción de una aguja de acupuntura con una corriente galvánica continua que estimula la regeneración del tejido.

Dicho método es uno de los más eficaces para solucionar la fascitis plantar respecto a otras técnicas más tradicionales. Se podría decir que la EPTE es el mejor antiinflamatorio para dicha lesión.

El tratamiento con Electrolisis Percutánea para la fascitis plantar busca regenerar el tejido de la fascia que está dañadoLa corriente aplicada irá destruyendo el tejido afectado mediante una reacción química. Como consecuencia se producirá una inflamación leve que propiciará la regeneración del tejido fibrótico. 

Además, en combinación con otras técnicas y analizando tu biomecánica corregiremos la causa origen de tu lesión. 
A su vez, el tratamiento se complementará con la enseñanza al paciente de ejercicios excéntricos.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La duración del tratamiento de las fascitis depende de dos  importantes factores:

  • La gravedad de la lesión, obviamente.
  • La rapidez con la que se inicie el tratamiento de la fascitis plantar. Dependerá si es una fascitis reciente o es muy crónica (fasciosis).
Para ser más precisos y conocer el estadío en el que se encuentra, lo ideal es realizar estudios ecográficos tanto en la primera sesión como en las sucesivas; es más, la efectividad del tratamietno será mayor si la EPTE se hace de forma ecoguiada, para pinchar en el punto exacto.
 
Por lo general se recomienda un mínimo de 4-6 sesiones  (1 sesión semanal) para una correcta rehabilitación de la lesión. No obstante, todo dependerá del progreso, factores extrínsecos y de cómo el paciente se involucre en la recuperación de la lesión.
 
¿ES NECESARIO EL REPOSO MIENTRAS SE APLICA LA EPTE?
 
Habitualmente NO suele ser necesario reposo después de una sesión de EPTE, todo dependerá del grado de lesión, pero en principio no es necesario; no obstante se recomienda una reducción de la carga en los días posteriores al tratamiento.
 

Hoy en día, es la técnica mas efectiva para el tratamiento de la fascitis plantar y, en general, cualquier lesión de tendones. 

En nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía Paloma Mora disponemos de un equipo de EPTE y ecógrafo para llevar a cabo estos tipos de tratamientos.

Te invitamos a que contactes con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a recuperarte de tu fascitis plantar gracias a la EPTE. ¡No dudes en consultarnos!

LLÁMANOS