Osteopatía Colmenar Viejo | Clínica P. Mora | Osteópatas titulados y cualificados
Osteopatía en Colmenar Viejo

En la clínica de FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA PALOMA MORA, en Colmenar Viejo prestamos servicios de osteopatía.

Osteopatía o medicina osteopática

Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación. Podemos distinguir tres ramas en la osteopatía: osteopatía estructural, visceral y craneal.

  • Estructural: se trabaja a nivel articular en columna vertebral y extremidades.
  • Craneal: se trabaja a nivel del cráneo para liberar suturas y trabajar sobre los huesos, musculatura y nervios craneales.
  • Visceral: se trabaja a nivel de vísceral cuando pueda haber alguna disfunción en relación con la patología a tratar.

OSTEOPATÍA PARA BEBÉS: TAMBIÉN MUY ÚTIL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La osteopatía está indicada para pacientes de cualquier edad, pero es especialmente adecuada para los niños y los recién nacidos. La dilatación y el parto son momentos potencialmente “traumáticos” para los bebés. Los pujos a los que se somete el pequeño durante el paso por el canal del parto tienden a comprimirle entre los huesos de la pélvis de la madre.

Por otro lado, el recién nacido presenta en esta fase un cráneo no osificado, muy blando y especialmente maleable para adaptarse a las compresiones y “distorsiones” a las que es sometido cuando viene al mundo. En algunas ocasiones, después da partos largos y dificultosos, es posible encontrarse con una forma irregular del cráneo, que tiende a normalizarse espontáneamente en pocos día, debido a la citada maleabilidad.

Sin embargo, si estas “distorsiones” no se corrigen solas, además de crear alteraciones craneales, a largo plazo tendrán lugar alteraciones en cualquier parte del organismo ya que la forma alterada del cráneo puede conducir a asimetrías en la boca, creando trastornos de succión y como consecuencia, influir en la erupción de los dientes, modificaciones en la forma de las arcadas dentarias.

Puede existir otitis y reducción de la audición debido a que oído interno está incluido en el hueso temporal del cráneo, dificultades en las vías respiratorias por problemas en las fosas nasales y lo más importante es que, debido a que la columna se conecta con la base del cráneo, cualquier asimetría a este nivel determinará una alteración de vértebras y a su vez alteraciones en la forma de la cadera por lo que podremos encontrar lesiones como escoliosis, lordosis, etc.

El osteópata puede intervenir con una tratamiento personalizado que incluye una serie de manipulaciones, dedicadas y eficaces, dirigidas a devolver el movimiento cráneo-sacral, es decir, la movilidad de los huesos del cráneo proporcionada por los cambio de presión y de volumen en el interior de los fluidos contenidos en el interior de la bóveda craneal (sangre y líquido cefalorraquídeo) y que repercute en toda la columna vertebral hasta llegar al hueso sacro; a su vez se aliviarán las tensiones musculares y viscerales ocasionadas.

Es importante que el tratamiento se efectúe lo antes posible.

Cualquier duda sobre nuestros servicios y tratamientos de Osteopatía,

NO LO DUDES, llámanos al 

918 465 032 

o rellene el FORMULARIO

NOTICIAS, NOVEDADES y PROMOCIONES
LLÁMANOS