Fisioterapia y Osteopatía durante el embarazo en Colmenar Viejo

OSTEOPATÍA Y FISIOTERAPIA EN EMBARAZADAS

Durante el embarazo, la mujer experimenta multitud de cambios físicos que no sólo se centran en el aumento de tamaño de su barriga. Su columna, sus caderas, sus articulaciones, su musculatura y sus vísceras se irán adaptando para acoger en su interior al bebé y dar a luz posteriormente.

Osteopatía y Fisioterapia durante el embarazo
Fisioterapia y osteopatía embarazo en Colmenar Viejo

Todos estos cambios le provocarán a la futura mamá muchas molestias y dolores.

Veamos cuáles son esas modificaciones que sufre la embarazada en su cuerpo:

• Las caderas se ensanchan gracias a la hormona relaxina: ésta ablanda la sínfisis del púbis y se aumenta el espacio para el paso del bebé en el parto.
  • Es habitual que esta separación provoque dolor y molestias al caminar, al bajar o subir escaleras, al separar las piernas, en la zona lumbar y a nivel de suelo pélvico y cara anterior de las extremidades inferiores.
  • Por otro lado, los cambios producidos a nivel del pecho por su crecimiento y por el propio bebé también le causarán dolores de espalda y/o ciática.

Gracias a los tratamientos de fisioterapia y osteopatía podrá minimizar los dolores normales del proceso, podrá compensar los cambios en su cuerpo y le preparará para el parto.

A nivel de fisioterapia, mediante masajes, electroterapia, técnicas suaves, estiramientos y consejos sobre higiene postural conseguirá aliviar en gran medida estos dolores.

Con osteopatía se liberarán las fijaciones típicas que suceden en el embarazo: el osteópata trabajará principalmente a nivel de la pelvis y columna haciendo hincapié en las zonas de cambio de curvaturas (charnelas). En las semanas 34-36 es muy importante hacer este tipo de tratamiento para liberar la pelvis y así facilitar el parto, pudiendo ser menos doloroso para la mujer y menos traumático para el bebé.

Se pautarán también ejercicios para el mantenimiento óptimo del tono de los abdominales y el suelo pélvico y así, evitar la hipermovilidad de la cintura pélvica. Un buen tono muscular del suelo pélvico podrá evitar desgarros a la mujer durante el parto.
Todo esto ayudará también favorecerá la recuperación en el postparto.

Practicar Pilates o yoga, acudir a las clases de preparto, estirar cada día, caminar y nadar, también son buenos complementos para estar en forma.

Recuperación Funcional Paloma Mora

Cualquier duda sobre nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía para embarazadas

NO LO DUDES, llámanos al 918 465 032

o rellene el FORMULARIO