El paciente refiere un dolor mecánico que recorre los dedos, similar a una descarga eléctrica, en la zona almohadillada del pie.
Las causas más frecuentes son:
El uso prolongado de calzado con punta estrecha y de tacón.
Pisada incorrecta.
Musculatura posterior de la pierna acortada.
Pronación del pie muy brutal al correr y al caminar.
Para su correcto diagnostico es imprescindible realizar una ecografía, para ver el alcance, la importancia y la localización de la misma.
En el tratamiento será necesario realizar terapia manual lo antes posible para disminuir la inflamación y mejorar la funcionalidad de la articulación y los tejidos, y aplicaremos un buen programa de ejercicio terapéutico progresivo, para reeducar la musculatura del pie y las cadenas musculares.
Además, podemos acompañar el tratamiento manual con tecnologías de vanguardia que ayudarán a acelerar el proceso de recuperación, como por ejemplo la diatermia por radiofrecuencia y las Ondas de Choque extracorpóreas, entre otras.
En nuestro centro, además de todo esto, lo abordamos también con Neuromodulación para abordar el nervio en sí, bien de forma invasiva con Neuromodulación percutánea, o sin punción mediante el SIS (sistema superinductivo).
Cuando estos tratamientos fracasan, entonces será necesaria una infiltración local, y como última opción, la cirugía.
En Fisioterapia y Osteopatía Paloma Mora contamos con múltiples equipos de Fisioterapia Avanzada que nos ayudarán a solventar este tipo de patología.