Edema óseo - Fisioterapia y Osteopatía Paloma Mora

Tratamiento fisioterápico específico para los edemas oseos: radiofrecuencia + magnetoterapia + iontoforesis con calcitonina. La combinación de estas tres técnicas es ideal para la pronta recuperación de dicha lesión, pudiendo acortar los tiempos habituales.

Pero… ¿Qué es un edema óseo?

El edema óseo es una inflamación de la zona medular del hueso, en el interior del hueso trabecular. Dicha inflamación se debe, en la mayoría de los casos, a una reacción del cuerpo en respuesta a un traumatismo provocado por una sobrecarga física o una aplicación excesiva de energía. El período de absorción de un edema óseo suele ser largo, llegando a oscilar entre 9-12 meses (aunque es necesario valorar la

correlación clínica-prueba de imagen) en condiciones normales. Sin embargo, mediante un tratamiento adecuado de fisioterapia podemos acortar estos tiempos y/o al menos, reducir los síntomas de dolor.

En Fisioterapia y Osteopatia Paloma Mora, contamos con todo lo necesario para tratar este tipo de lesión. Si lo sufres y tienes dudas, consúltanos!

LLÁMANOS