Emplaste de Arcilla Roja. Remedio casero para tratar zonas inflamadas - Fisioterapia y Osteopatía Paloma Mora

Hola a todos! Hoy os voy a hablar de cómo hacer un emplasto de arcilla roja, un remedio casero para tratar zonas inflamadas y mucho más, y que yo recomiendo a mis pacientes cuando acuden con zonas muy inflamadas. Es muy beneficioso en esguinces.

Arcilla RojaLa arcilla roja es rica en silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio.

Destaquemos sus cualidades más importantes:

• Es un buen astringente.
  • Altamente cicatrizante.
  • Indicada en problemas circulatorios.
  • Es muy absorbente por lo que neutraliza y drena la impureza de los tejidos.
  • Recomendada para piernas con varices.
  •  Alivia el dolor en zonas inflamadas y artrosis.
  •  Indicada para problemas de sudoración excesiva.
  •  Calma dolores musculares.

Emplaste arcilla roja

A continuación os cuento cómo hacer el emplaste: necesitaremos arcilla roja (la venden en los herbolarios) y vinagre de vino tinto.

Mezclamos ambos componentes hasta formar una mezcla homogénea y ligeramente espesa. No debe quedar tampoco muy seca para facilitar su aplicación. Como curiosidad, no debemos utilizar objetos metálicos para remover la mezcla porque perderíamos buena parte de las propiedades de la arcilla, así que lo ideal es utilizar una paleta de plástico o de madera.

Lo aplicamos en la zona a tratar y a continuación lo envolvemos de papel de cocina (rollo de servilleta de papel) y después, lo envolvemos de papel film transparente.

Lo ideal es dormir con ello. Si no, hay que tenerlo un mínimo de cuatro horas.

Es recomendable hacerlo hasta 5 días seguidos. En caso de querer continuar, habrá que descansar entre 2 y 3 días.

Como dije antes, es un remedio antiinflamatorio casero natural muy potente. Espero que os ayude!!!